sábado, 9 de junio de 2012

Chimichitos de Pollo

Feliz Sábado!




Moría de ansias por volver a cocinar para escribir, pero decidí que para no cansarl@s me limitare a una o dos recetas por semana. Esta semana quise hacer mi primera lasagna, con la receta de la que mejor he probado en mi vida (la de mi Sisi) pero no se pudo por compromisos sociales :)


Entre los miércoles de especiales, el feriado, y la compra mensual de las carnes (y su respectiva sazonadera), pensé que necesitaba hacer algo rápido hoy. Rápido, preferiblemente no grasiento y buenisismo para compartirlo con ustedes!


Al final me decidí por unos "Chimichitos". Según la receta original (del programa Just Cook This), son mitad chimichanga y mitad burrito, con el "crunchiness" de la chimichanga y el relleno del burrito. Me encanto desde que la vi en la tele y a partir de ahí decidí que hornear es lo mejor que pudo pasarme! Yo creo que lo que tanto nos llama la atención de las cosas "Fritas" es el famoso "Crunchiness" (lo que en mis términos es lo que hace que suene crunch crunch al morder), y si puedo conseguir eso en el horno, con menos grasa, aunque me tome un poquito mas de tiempo; me hace simplemente FELIZ!


Aquí los ingredientes:


Pollo Horneado o Rostizado (de pricesmart, La Sirena, El Provocon, o de donde quiera que les guste!)
Nota: Espero que próximamente me anime a hornear uno, solo para saber que se siente.
Pico de Gallo
Salsa Verde "La Costeña"
6 Tortillas Plain - Whole Grain "Toufayan"
Crema agria
Aceite de Oliva


Ingredientes del Pico de Gallo:
5 Tomates Barcelo picaditos
1 Ramita de Cilantro
1 cda Aceite de Oliva
Orégano en polvo
1 Pizca de Chili en Polvo
1/4 de una cebolla grande picadita
Jugo de 2 Limones




Preparación:


Subirle el fuego al horno! Al máximo para que se caliente (250°).


Para el pico de gallo mezcle los ingredientes bien y lo deje reposar unos minutos. El pico de gallo para el relleno lo hice sin la cebolla y luego la agregue para la decoración. Mientras reposaba el pico de gallo, procedí a quitar la piel del pollo y desmenuzar las pechugas y el muslo (corto + largo).


Coloque la primera tortilla en un plato, coloque aproximadamente 2 y media cucharadas del pollo desmenuzado y 2 cucharadas del pico de gallo. Doble de la siguiente forma: Primero un lado, luego abajo, luego el otro lado y luego arriba (como si estuviera cerrando una caja de 4 tapas).


Repetí lo mismo con las 6 tortillas, a 3 de ellas les coloque 1 cucharada de salsa verde. La salsa verde tiene un picantico ligero, así que decidí solo colocarle a 3 y dejar las otras así por si acaso!


Puse los chimichitos en unos pyrex de aluminio con una cucharada de aceite cada uno y para el horno! Baje la temperatura a 150° y lo deje por 10 minutos, luego lo puse a 175° y lo deje 5 minutos mas.


Hoy, además de mi esposo, estuvo de conejillo de indias uno de mis cuñados. Están sentados desde hace una hora y media en el sofá.. y me parece que están reposando la jartura!


Los Resultados...




Parte de los ingredientes

El Pico de gallo
  
En el horno

 y finalmente en la mesa! =D



6 comentarios:

  1. Waooooo...lucen deliciosasssd!
    Bianca

    ResponderEliminar
  2. Todavia estoy saboreando de lo bueno que quedaron!! Crujienticos y sabrasos.

    ResponderEliminar
  3. Idrialis Castillo9 de junio de 2012, 17:45

    Yo lo que quiero es que me inviten a probar!

    ResponderEliminar
  4. Me inspiras full xD se ven riquisimos y es super facil! No se por donde comenzar, las homemade pizzas o esto :P - XoXo Edith Soleil :*

    ResponderEliminar
  5. Ezzzzzz!!! So proud of you!!! Esta se la voy a preparar a Nelson que es LOCO con la comida mexicana! Keep it up Love! :*

    ResponderEliminar
  6. @ Idrialis: ya estamos pensando que tendremos que hacer una degustacion y asi de paso nos conocemos! :)

    @ Edith / Jamie: tan bellisimas! espero sus fotos cuando los preparen!! Voy a guardar todas las que me envien para hacer un post con las preparaciones de ustedes!

    ResponderEliminar