martes, 26 de junio de 2012

Filete de Chillo a la Crema

Dicen que una de las carnes mas sanas es el pescado! Así que en busca de otra cosa que no fuera pechuga de pollo, me encontré en el super con un filete de Chillo, Pargo Rojo o Red Snapper (no sabia que tenia tantos nombres!) muuuy lindo y barato!


Procedí a comprar 2 piezas y pensar como iba a prepararlo.. solo he cocinado algunos tipos de pescado, pero nunca corriendo riesgos de cosas no conocidas para mi. Salmón, Merluza, Mero, Basa... pero Chillo! Nunca! creo que para ser la primera vez salio todo muy bien :) Tómense su tiempo,súbanle el fuego al sartén y disfruten del aroma y el sabor!!


Nota: Favor prender el extractor antes de iniciar, la cuestión esta en el sartén humea bastante (parecía que lo cocinaba en un wok de tanto humo que emitió!!)


Aqui los Ingredientes:



2 filetes de chillo
1 cdita de ajo
1 ramita de puerro picadita
1/4 de cebolla picadita
1/3 ají  morrón amarillo
1 ramita de albahaca picadita
1/2 lata de leche carnation light
1 cda de mantequilla Parkay
1 cdita curry
sal, pimienta y red pepper flakes al gusto



Preparación:


El filete de chillo lo compre congelado, lo deje descongelando por al menos 8 horas en el fregadero. Considero que es mejor esperar que se descongele y sazonarlo, que cocinarlo congelado y que se desmenuce en el proceso. El pescado es bien delicado, con un 75 a un 80% de agua en su estructura si lo ponemos a descongelar "forzosamente" se desmenuza.


Así que, luego de las 8 horas procedí a sazonar. Sal, Pimienta negra y red pepper flakes al gusto.


Luego de sazonado lo deje en reposo mientras picaba la cebolla, puerro, albahaca, ají morrón, maje el ajo y destape la lata de leche, nada de eso viene echo pero disfruto al hacerlo. Cuando tenemos el tiempo, es bueno picar los vegetales/verduras y majar el ajo justo antes de prepararlos para que mantengan sus jugos y su frescura.


Coloque un sartén en la estufa y le subí el fuego! Una cucharadita de mantequilla y coloque los filetes de pescado de inmediato. (Recordaron prender el extractor? sino, este es el momento! créanme!) Tiempo de cocción del pescado: 4 a 5 minutos de cada lado. Este tiempo es real, quedan tiernos y se cocen a la vez.


Luego de cocinar el pescado lo coloque aparte y procedí a sofreír la cebolla, ajo, pimientos, puerro y albahaca por 1 minuto, en el mismo sartén con media cucharadita mas de mantequilla.


Agregue la leche, haciendo movimientos circulares. Si dejamos de mover corremos el riesgo de que la leche se corte! Me ha pasado en muchas ocasiones, sabe igualito pero se ve muy feo :( así que a mover y mover hasta que la leche hierva. Luego de que estaba hirviendo agregue el curry y volví a mover hasta que se disolvió.


Esta crema la agregue al chillo y listo!


Nota 2: Esta crema puede ser utilizada con cualquier otra carne o pescado según el gusto.


Los resultados...



Los Ingredientes

Chillo al sarten

Vegetales al sarten

Listo!











1 comentario:

  1. Excelente, lo voy a hacer este fin de semana. Bendiciones!

    ResponderEliminar