lunes, 4 de junio de 2012

Mejillones a la Provenzal!

Holaa!


Bienvenid@! 
Mi esposo dice que me reinvento en la cocina... yo como que le voy creyendo un poquito! AMO con locura cocinar, he encontrado relajante meterme en aquel calenton a probar cosas nuevas o tratar de recrear las recetas que pruebo. Tratare de actualizar lo mas a menudo posible y recolectar aquellas receticas que ya he recreado!


Esta primera receta se llama Mejillones a la Provenzal! Confieso que no soy fanática de los mejillones... adoro los mariscos, pero los mejillones no son mis favoritos.. Probé esto en casa de mi jefa y debo agradecerle todos los trucos que me ha enseñado.


Aquí los ingredientes:


Hierbas secas:
Hierbas Provenzales
Albahaca
Perejil
Red Pepper Flakes
Pimienta
Ajo (marca Badia)


1 lb de Mejillones con su concha (Pueden agregar masa de mejillon para los que les gusta)
1 lata de Crema de Leche Nestle
2 tazas de leche semi-descremada
1 latica pequeña de leche carnation
4 dientes de ajo picaditos
1 cucharadita de aceite de canola
Sal al gusto


Preparación:


En una olla de presión coloqué los mejillones con media cucharadita de cada una de las hierbas. Tapé la olla y los deje hervir por 15 minutos (después que la olla arranco a sonar, 15 mins).


Para la salsa, calenté la cucharadita de aceite en un sarten hondo y eché a sofreír el ajo. Agregué la leche carnation, semi-descremada y la crema de leche y lo moví hasta que hirviera. Agregue una pizca de las hierbas secas (de todas!) y media cucharadita de sal. Se puede agregar mas hierbas de acuerdo al gusto!


Ademas agregué un poco del agua de los mejillones (1/4 de taza) y los mejillones. Lo deje hervir por alrededor de 8 minutos a fuego lento y listo!


Esto se puede servir con pasta y hasta se puede comer como una sopa! Luego les cuento como preparar la pasta :)




El Resultado...


Este fue el 2do plato =P







4 comentarios:

  1. Eso si se ve rico! Soy la primera seguidora de esta blogger super talentosa!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigaaa!!! Espero que te guste mucho!! vas a tener que prestarme un par de tus revistas para seguir inventando =P

    ResponderEliminar
  3. Tan bellaaaa....gracias.
    Estos son mis preferidos!:)
    Bianca

    ResponderEliminar
  4. Estas recetas se ven muy practicas y sabrosas. Particularmente he usado esta salsa agregándole crema de pollo para hacer la "cacerola de pollo" riquísimo! A mi también me gusta cocinar. Esta muy chulo tu blog. Congratulations. Pronto haré esta sopa de mejillones.

    ResponderEliminar