miércoles, 13 de junio de 2012

Pasta con Ajo y Tomate

Lo prometido es deuda!


La sopa de mejillones se puede comer sola y también se puede comer con pasta (esta ultima es mi preferencia y así fue que mi jefa me enseño!)...


Veo un programa con frecuencia, siempre que tiene un episodio nuevo, en TLC. El programa se llama "Just Cook This", en español "A Cocinar!" y es con un señor que cocina en su casa! El programa es produccion de Discovery Home and Health y a mi me encanta, porque enseña a cocinar cosas sencillas, buenas de sabor y buenas para la salud (El mismo programa de los "Chimichitos de Pollo" :) )


Pues de ahí y de lo que he visto hice una mezcla, y aquí esta la receta para una pasta lista para mezclar con una salsa.. sabe muy rica y saludable sola, pero sabe 10mil veces mejor acompañada!


Los ingredientes:


5 dientes de ajo picaditos
1 rama de puerro picadito
10 tomates cherry picados en 4
1/2 paquete de Spaghetti Barilla Whole grain o cualquier otra integral o normal (depende del gusto de cada quien)
Aceite de Oliva
Hierbas Provenzales


Preparación:


Normalmente las pastas se cocinan de 8 a 10 minutos al dente. Yo uso el método de tirarlos a la pared para ver si están listos, si se pega a la pared esta un chin mas que al dente y para mezclarlos con salsa (no ponerlos a hervir en salsa) están perfectos! Creo que eso de tirarlo a la pared lo aprendí en Mecánica Popular para Niños... de verdad la cocina me gusta desde hace mucho!


Luego que están hervidos, les escurrí el agua, dejando un poquito (como 3 cucharadas). Si no tienen mucha destreza manejando la olla con la tapa, es bueno buscar un escurridor de pasta, colocarlo encima de un bowl y escurrirlos ahi.Cuestion que el agua quede en el bowl y podamos tomar las 3 cucharadas y echarlas de nuevo en la olla.


En la misma olla con los espaguetis escurridos, lo mezcle con el ajo, los tomates, el puerro y una cucharadita de las hierbas provenzales. Lo movi con las pinzas plasticas (especiales para caliente y la mejor extension de mis manos!) y luego le eche 2 chorros de aceite de oliva. Lo pueden echar de a cucharadas, hasta 4 para que quede con el saborcito del aceite.


Como les dije, eso se puede comer hasta solo! Un poquito de parmesano acabado de rayar o el que viene en el envase ya y listo!




Los Resultados...





El bowl


 El plato antes de añadirle la sopa de mejillones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario