lunes, 18 de junio de 2012

Tiras de Pechuga con Pimiento y Zanahoria

Esto de compartir se esta convirtiendo en un vicio!


Tengo que contarles que hace pocos meses me enamore de las Zanahorias.. sí, no las comía, y hace un par de fines de semana me enamore de los ajíes morrones amarillos! sí.. tampoco los comía! 


Pues se me ocurrió cocinar utilizar estos dos ingredientes para unas tiras de pechuga para llevar al trabajo el martes. Trato en la medida de lo posible de cocinar al menos las carnes que nos vamos a comer, así se lo que nos estamos comiendo, con que cantidad de grasa, sazones, etc.


Luego de casarme he tenido que aprender a ahorrar tiempo en la cocina para los días de semana, así que cuando inicia el mes voy a pricesmart y compro carnes para el mes completo, las limpio, sazono y separo en las cantidades que cocinaré, las coloco en el freezer en sus empaques individuales. Así me ahorro tiempo durante los días de semana, puedo comer comida de mi cocina y me ahorro el tiempo del dejar las carnes con el sazón por unas horas para que "cojan mejor el juguito". Para cocinarlas las dejo descongelando todo el día y llego solo a subirle el fuego al sartén y cocinar!


Estas pechugas son como tipo fajitas, pero a mi manera (no me gustan todos los colores de ajíes morrones aún...)


Los Ingredientes:


1 libra de pechuga en tiras (cortes tipo fajitas) sazonadas
1/2 Zanahoria grande cortada en tiras (a la juliana)
1/3 de un ají morrón amarillo cortado en tiras
Aceite de Canola


Sazón de las pechugas: uso SIEMPRE ajo, sal de ajo, sal de finas hierbas, una pizca de pimienta, una pizca de chili en polvo, orégano, salsa china, salsa inglesa y ajo en polvo (la marca esa Badia es excelente!)


Preparación:


En el sartén de teflon caliente, coloque una cucharadita de aceite (cuando digo cucharadita es en serio, con el teflon no se necesita tanto aceite). Luego que se calentó coloque las tiras de pechuga estiradas y sin dobleces y cocine por al menos 5 minutos de cada lado. Le eche 1/2 taza de agua y lo deje hervir 5 minutos mas, y finalmente coloque las zanahorias y el ají morrón y lo moví con unas pinzas plásticas (especiales para caliente).


No se puede dejar cocinar mucho después de esto, mas o menos 2 minutos, para que no pierdan el saborcito dulce y el "crunchines".


Se puede servir con arroz o algún vívere que les guste!


El resultado...












1 comentario:

  1. Me encantó. No me he casado, pero vivir sola me ha hecho practicar bastante. Igual que tu pongo las carnes por porciones y las congelo sazonadas. (AHORRO DE TIEMPO). Esta pechuga la voy a intentar esta semana y luego te cuento que tal quedó.!!

    Me sigue enamorando tu blog!

    ResponderEliminar