miércoles, 4 de julio de 2012

Happy Monthversary! - Penne en Salsa de Queso, Hongos y Camarones

Happy Monthversary era la expresión que usábamos Doneyli y yo cuando novios :)


Así que como esta relación apenas comienza, Happy Monthversary No. 1 para este blog! No esperaba la acogida que ha tenido con personas que ni conozco, y las que conozco ni se diga. Me hacen sentir muy orgullosa y con muchas ganas de seguir inventando en la cocina para compartir con ustedes.


Pues para celebrar este día, quiero compartir una de mis recetas favoritas. Hace un tiempito que no la preparo, para tratar de bajarle al colesterol (me encantan los camarones y TODAS las salsas con crema de leche). Como esta es una ocasión especial vamos a subirle el fuego y a disfrutar!


Ingredientes:


1 libra de camarones 21/25 crudos
Aprendí en un programa de cocina (no recuerdo cual) que el numero quiere decir la cantidad de camarones por libra de acuerdo a su tamaño. Es decir, usaremos de 21 a 25 camarones para esta receta.
1/2 cebolla roja picadita
1/2 aji cubanela picadito 
1/2 aji morron rojo picadito
1 paquete de Penne de la marca de su preferencia (yo uso Barilla) hervida
1 latica de hongos laminados 
1 latica de hongos enteros picados en 4 (esto es para los amantes de los hongos)
1 cucharadita de Mantequilla (Parkay)
1 taza de crema de leche
1/2 taza de queso Velveeta (mas o menos 3 oz)
1/2 taza de queso manchego en trocitos
1 cucharadita de ajo majado
Sal y Pimienta al gusto
2 tazas de Agua (Reservar el agua de la pasta hervida)


Preparación:


La pasta es bueno hervirla al dente (+ o - 8 minutos luego de colocar en el agua hirviendo). Subí el fuego al sartén y coloque la mantequilla. Coloque los camarones hasta que tomaron el color anaranjado y los retire del fuego. Sofreí en el sartén donde estaban los camarones: la cebolla, ají cubanela, ají morrón, y hongos, hasta que la cebolla se torno traslucida (como transparentosa). Agregue la crema de leche, haciendo movimientos circulares y agregue el agua. Cuando esta mezcla estaba hierviendo, agregue los quesos y lo moví bien hasta que derritieran. Agregue una pizca de sal y una pizca de pimienta (esto pueden confirmar probando la salsa antes de agregarlos).


Mezcle la Pasta con los camarones y la salsa y listo!


Las pastas hay que comérselas calientes, para poder disfrutar su verdadero sabor! Normalmente ya no las acompaño, pero en una ocasión lo hice con Fritos Maduros y una entrada de Nachos con Guacamole.


El Resultado...

La Pasta

La Pasta acompañada de fritos maduros y de entrada un rico guacamole con Nachos

1 comentario: