lunes, 9 de julio de 2012

Pollo Horneado Con Romero y Tomillo

Mi primer pollo que horneo y fue todo un exito!
La verdad no fue un pollo entero, pero casi como si lo fuera. Un Miércoles de estos en el almuerzo estuvimos hablando de recetas (esos dias asi son mis favoritos), y mi jefa me comento de una receta de pollo horneado que encanto a su familia. Obvio que al escuchar los ingredientes y la preparacion me entro la curiosidad y aproveche una visita que tenia ese mismo dia para utilizarlos de conejillos de indias. Gracias a Bianca por las maravillosas ideas que me presta!! y Gracias a Jose Miguel, Alexis, Laly y mi goldi por comer en mi mesa! Para mi es y siempre sera un placer recibirlos :)


Esta receta la pueden preparar con menos cantidad para dos personas, siempre disminuyendo equitativamente las porciones.


Aquí los Ingredientes:


9 Piezas de Cuarto de pollo (alrededor de 5 libra de Muslos Enteros)
Tomillo Fresco
Romero Fresco
2 tazas de vino blanco
10 cdas Salsa de Soya
Sal al gusto
Pimienta al gusto
Red Pepper Flakes (Chili seco)
1 cdita de Semillas de Cilantro
1 cdita de Oregano
2 cditas de Tomillo seco
2 cditas de Romero seco
2 cdas de Ajo machacado
20 papas medianas
2 laticas de Hongos (5 o 6 hongos naturales picados)
2 cdas de Aceite de Oliva


Preparacion:


Limpie el pollo. Trate de quitarle la mayor grasa posible y desprendi la piel, que quedara adherida de un lado para poder ponerla encima al entrarlo al horno y retirarla al comerlo (esto es para quienes no les gusta). Lo lave con varios limones y agua y procedi a sazonar.


Moli las semillas de cilantro y las mezcle con el ajo, y agregue esta mezcla al pollo. Ademas agregue la salsa de soya, 1 taza del vino blanco, sal, pimienta, red pepper flakes, oregano, tomillo y romero seco y mezcle bien. Agregue el tomillo y el romero fresco y lo deje reposar mientras pelaba las papas. Pele las papas y las lave bien.


Coloque el aceite de oliva en el fondo del pyrex y coloque los muslos de pollo. Agregue los hongos de manera uniforme y luego las papas alrededor. Precalente el horno por al menos 5 minutos y coloque el pyrex. Lo deje cocinar por 2 horas y 30 minutos a 175 grados, este es el tiempo de cocion del pollo: 30 minutos por cada libra a 175 grados.


El sazon que quedo lo mezcle con la otra taza de vino blanco y lo deje reposar para ir agregando.


Durante el tiempo de cocion estuve revisando el horno cada 25 o 30 minutos y agregando un poquito del sazon que quedo para que siempre estuviera jugosito. Hay que tener mucho cuidado y utilizar el guante para caliente para evitar accidentes.


Si por alguna razon, luego del tiempo mandatorio de cocion, no tiene el color que quieren por fuera, retiren el exceso de liquido (muy cuidadosamente) suban el fuego a 225 grados y mantenganse monitoreando cada 5 minutos para que no se vaya a quemar. 


Esto lo acompañe con unas Mazorcas de Maiz hervidas y lechuga con vinagre balsamico y aceite de oliva. La cena fue un exito!


Los Resultados...





Parte de los ingredientes


El pollo limpio


Sazonando


Colocando el Pollo con las hiervas


Colocando los hongos

Las papas

Al Horno




2 horas y media después... LISTO!




 Así quedo el pyrex...



No hay comentarios:

Publicar un comentario