lunes, 30 de julio de 2012

Secreto No. 2: El ajo


Holaa!! No me he retirado! Estuve de vacaciones una semana y celebrando el cumpleaños de mi adorado esposo.


Aquí les dejo uno de mis secretos de cocina. Para este finde estaré publicando una receta en honor de uno de los mejores recuerdos de mi niñez. Esperenla!







El ajo se emplea en la cocina como un saborizante natural. A mi particularmente me encanta el ajo! El sabor natural del mismo resalta absolutamente TODO, pero me da mucha pereza...

Hace un año trate de licuarlo en grandes cantidades, y sentía que se perdía la esencia con el tiempo (y era demasiado trabajo). Como otra opción, opte por comprarlo en pasta: ERROR! no es que sabe mal, pero no sabe a ajo fresco. Pues en ultima instancia lo que estoy haciendo es lo siguiente: compro una fundita de alrededor de 8 cabezas de ajo, las pelo, las envaso en algo hermético y lo guardo en la nevera! (el envase vacío de salsa Ragú es excelente para esto).


Al momento de usarlo solo tengo que sacar los dientes que voy a usar, majarlos o picarlos, y me ahorro el tiempo de pelarlos cada vez! De esta forma siempre estoy inspirada para usarlo porque lo tengo listo.


Espero que les sirva!



1 comentario:

  1. Me estoy poniendo al dia contigo aqui :P de donde sacare el tiempo para ponerme a inventar con tus platos!! :') y me encanta esta idea con el ajo, me pasa lo mismito que a ti, como a muchas! Un besote, en espera de nuevos posts! - Edith

    ResponderEliminar