viernes, 24 de agosto de 2012

Pastelón de Plátano Maduro


 

Después de unos días de vacaciones y un super atareo en el trabajo, la toma de posesión, la tormenta/huracán/lluvia, y la cocina cerrada por casi un mes, entendí que le debía a mi esposo uno de sus platos favoritos. A mi también me gusta bastante, y mas aun prepararlo yo misma! Así que a subir el fuego en esas cocinas y a disfrutar del olor y el sabor!

Ingredientes:
6 plátanos maduros
1 lb de carne de res molida sazonada al gusto
2 tazas de leche semidescremada (pueden utilizar carnation light)
¼ de ají morrón picadito
1 cebolla pequeña picadita
1 lata de salsa Arturo
1 taza de salsa de pizza
½ taza de aceitunas picadas
½ lb de queso mozarella

Preparacion:
Para la carne molida, me gusta sazonarla con suficiente ajo, una pizca de sal, salsa china e inglesa y orégano.

El primer paso es pelar los plátanos y ponerlos a hervir en una olla grande. En lo que el agua hierve podemos ir poniendo la carne y así ambos se terminan de cocinar casi al mismo tiempo.

En un sartén de teflón, agregue una cucharadita de aceite de canola y eche la carne. Agregue las aceitunas, la cebolla y el aji morrón y fui removiendo para que no se hiciera grumitos. Agregue 2 tazas de agua, removí bien (muy bien! No debe quedar con grumitos) y la tape. Luego de unos 15 mins, apague los plátanos y  destape la carne para que se secara toda el agua.

En lo que se secaba la carne procedí a hacer el pure, agregue ½ cucharada de mantequilla, 3 plátanos y 1 taza de leche y maje con la base del pilón (como me enseñó mi madre!) hasta que no quedo ningún trozo. Hice lo mismo con los 3 plátanos restantes y procedí a engrasar el pyrex con una cucharadita de mantequilla.

Para montar el pastelón:

Encender el horno a 250° para que se caliente.
Para montar el pastelón, llene todo el fondo del pyrex hasta un nivel de 2 centímetros de alto con el puré. Luego una capa de queso, la capa de carne y otra capa del puré. Luego de esto, coloque otra capa de queso y una mezcla de ambas salsas (salsa Arturo y salsa de Pizza).

Colocar en el horno el pyrex y bajar el fuego a 150°. Dejé en el horno por 15 minutos para que se gratinará bien!

Aquí los resultados…

Los Ingredientes

Guisando la carne
Haciendo el puré
Puré con capa de queso

Carne encima del queso y luego mas puré

Mas queso, salsas y al horno!

Listo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada